Nueva York se ha convertido en los últimos años en la capital económica y cultural más importante del mundo. 

La ciudad de los rascacielos es fascinante, te maravillaras con las luces y carteles publicitarios de Times Square, con algunos de los museos más importantes del mundo, recorriendo el Puente de Brooklyn, subiendo a los edificios para admirar la ciudad a lo alto, descansando en el inmenso Central Park o deleitandote con una obra de Broadway. 

En definitiva, es una ciudad en la que resulta muy difícil aburrirse. Aquí te brindamos una guía de las 15 actividades que no te puedes perder en tu visita a Nueva York. 

1. Recorre el Central Park

Central Park es el pulmón verde de Manhattan y es enorme. Se encuentra lleno de lagos, miradores, estatuas y jardines, por lo que es recomendable tomarte un buen tiempo para visitarlo o hacerlo en varias ocasiones. Otra buena opción es alquilar una bicicleta para recorrer sus puntos principales.

Si es en fin de semana mejor, podrás encontrarte espectáculos gratuitos que te sorprenderan.

Central Park, Nueva York

2. Deslúmbrate en Times Square

Siente el ritmo frenético de esta apasionada ciudad en el Times Square. Esta intersección de calles de Manhattan es un ícono mundial y símbolo de la ciudad de Nueva York. Pasea en la noche por sus calles y admira sus vibrantes carteles luminosos.

Times Square, Nueva York

3. Cruza el Puente de Brooklyn

Es uno de los puente más fotografiados del mundo, une Manhattan con Brooklyn a lo largo de casi 2 kilómetros por encima de East River. Cruza el puente y luego admiralo desde el Brooklyn Bridge Park, desde allí tienes unas de las mejores vistas del Downtown de Manhattan. 

Puente de Brooklyn, Nueva York

4. Contempla la Estatua de la Libertad

La estatua de la libertad es uno de los monumentos más famosos de Nueva York. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. Fue un regalo del gobierno francés al gobierno estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.

Estatua de la Libertad, New York

5. Admira la Biblioteca Pública de Nueva York

La Biblioteca Pública de Nueva York es una de las bibliotecas más importantes del mundo. Con su bonito Hall de mármol blanco y su maravillosa sala de lectura, es un sitio imperdible para visitar en esta maravillosa ciudad que tiene tanto para ofrecer. El horario de visita es de 10 de la mañana a 6 de la tarde. 

También puedes aprovechar para recorrer el Bryant Park, uno de los parques más bellos de Nueva York.

Biblioteca Pública de Nueva York, Nueva York

6. Asómbrate con las vistas imperdibles desde el Empire State o One World Observatory

El Empire State es el rascacielos más famoso del mundo además de haber sido durante muchos años el edificio más alto del mundo. La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles lo ha nombrado como una de las Siete Maravillas del mundo moderno.

Con unas magníficas vistas de una de las ciudades más increíbles del mundo, este mítico edificio está abierto todos los días y es otro de los lugares imprescindibles para visitar en Nueva York.

Empire State, Nueva York

En el lugar que ocupaban las torres gemelas, además de los monumentos y el museo en recuerdo de las víctimas, se ha levantado el edificio más alto de la ciudad, el One World Trade Center.

En las plantas 100, 101 y 102 de este rascacielos se encuentra el One World Observatory, un mirador panorámico de 360 grados que ofrece las mejores vistas de la isla de Manhattan.

One World Observatory, Nueva York

7. Camina por High Line 

Situado en Manhattan, el High Line es un parque lineal que se encuentra construido sobre la extinta línea de ferrocarril elevada: Est Side Line. Este bellísimo parque situado en medio de la ciudad es ideal para caminarlo y admirar las bellas vistas que ofrece de la ciudad. 

También puedes aprovechar para visitar el Chelsea Market, un imperdible mercado urbano que tienen una gran cantidad de puestos y restaurantes con una oferta variada de alimentos. 

High Line Park, Nueva York

8. Pasea por Broadway

Broadway es una de las avenidas más famosas de Manhattan. Se caracteriza por atravesar la plaza Times Square, y por ser punto de referencia para 40 teatros que conforman el «Circuito de Broadway». 

La mayoría de las obras de teatro que se presentan allí son musicales y óperas. Si bien son costosos, ver un espectáculo de Broadway es una de esas experiencias que recordarás para siempre. 

Broadway, Nueva York

9. Aprende en los Museos

El Museo Metropolitano de Arte (MET), es uno de los museos más importantes del mundo que no debes dejar de visitar en tu estadía en New York. Situado en Manhattan, posee una colección de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Se exponen obras maestras de Rafael, Tiziano, Rodin, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque, entre otros.

Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

El MoMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York, se encuentra situado en Manhattan. Aquí se aloja la colección de obras contemporáneas más relevante del mundo. Algunas de las más destacadas que se exhiben son: La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró.

Museo de Arte Moderno (MoMA), Nueva York

Si tienes tiempo puedes además visitar el Museo Guggenheim que alberga una de las colecciones de arte moderno más influyentes del mundo; El Museo de Historia Natural de Nueva York, uno de los mejores museos de ciencia que existen, posee fósiles y reproducciones de dinosaurios que te dejarán maravillado; y El Memorial (Museo del 11-S) que rinde homenaje a las víctimas de los atentados a las torres gemelas del World Trade Center. 

Museo Guggenheim, Nueva York

10. Deléitate escuchando Jazz en algún bar de Harlem 

El multicultural barrio de Harlem jugó un papel muy importante en el nacimiento y el desarrollo del jazz. Durante los años 20 contaba con al menos 20 clubs.

Visita uno de los míticos bares de Harlem, puedes cenar o tomar unos  tragos mientras disfrutas del mejor Jazz de New York. 

Lenox Lounge Jazz Club Bar, Harlem Nueva York

11. Conoce la Grand Central Terminal

La Grand Central Terminal es la estación de trenes más grande del mundo en número de andenes. Esta legendaria y bella estación ferroviaria con su maravilloso hall y su emblemático reloj, se ha convertido en un icono de la ciudad de New York que no puedes perderte. 

Grand Central Terminal, Nueva York

12. Visita Coney Island

Coney Island es una península, en el extremo sur de Brooklyn con una gran playa sobre el océano Atlántico. 

Fue un gran parque de diversiones turístico que tuvo su auge a principios del siglo XX. La popularidad declinó luego de la Segunda Guerra Mundial, permaneciendo años en el olvido. 

No te arrepentirás de tomar el metro para visitar la encantadora y excéntrica Coney Island con su vintage parque de atracciones: Luna Park, te sentirás dentro de una película. 

Coney Island, Nueva York

13. Admira el Flatiron Building

El Flatiron Building es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de New York y posee una arquitectura muy singular. 

De estilo Beaux Arts, fue diseñado por el arquitecto Daniel Burnham. Su fachada de caliza y terracota está dividida horizontalmente en tres partes. En su extremo redondeado, la torre triangular posee sólo 2 metros de ancho. 

Puedes admirarlo desde lo alto del Empire State o tener otro punto vista desde la Quinta Avenida. 

Flatiron Building, Nueva York

14. Pasea por la Quinta Avenida

La Quinta Avenida es la calle más famosa de Nueva York. Cruza la ciudad de norte a sur. Allí se encuentran las tiendas más exclusivas y famosas, entre las que destacan Tiffany & Co o la tienda de Apple.

En tu paseo por la quinta Avenida no te pierdas la Catedral de San Patricio, justo frente de Rockefeller Center. Es la catedral católica de estilo neogótico más grande de América del Norte. Es imperdible el contraste de la catedral con todos los modernos edificios de alrededor.  

Catedral de San Patricio, Nueva York

15. Camina por Wall Street

Esta calle es el corazón del distrito financiero de Nueva York y una de las más turísticas y conocidas de la ciudad. Podrás ver el edificio de La Bolsa, la Reserva Federal y a pocos minutos, el famoso toro de Wall Street, ¡No olvides tocarlo para que te traiga buena suerte! 

Toro de Wall Street, Nueva york