Nos dirigimos al norte del hermoso México.

En el corazón de la Sierra Tarahumara se encuentran las majestuosas Barrancas del Cobre, llamadas así por el tono cobrizo de sus paredes. 

El sistema de cañones es cuatro veces más grande en extensión (60 mil km²) y casi dos veces mayor en profundidad que el Gran Cañón de Colorado en Arizona, en los Estados Unidos de América.

Pero nuestro recorrido comienza en Los Mochis, que es considerado la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre.

Su arquitectura colonial es algo inigualable. Contrasta con sus modernos edificios y sus colores vivos.

Antes de llegar a Barrancas del Cobre, nos moveremos en dirección a El Fuerte. Se trata de un poblado soleado, atravesado por un río que acompañarán tu estancia con su sonido y paz.

El Fuerte, Sinaloa

Su nombre deriva del Recinto Fortificado construido por el capitán Diego Martínez de Hurdaide, durante el virreinato de Don Juan de Mendoza y Luna, Marqués de Montesclaros.

En este pintoresco pueblo, cruza el cauce del Río Fuerte donde se pueden realizar actividades siendo la más divertida es el paseo en balsa.

Creel, Chihuaua

Dejamos un Pueblo Mágico para visitar otro. Llegamos a Creel; un poblado turístico de arquitectura colonial cercano a atracciones como cascadas y barrancos.

Podríamos comenzar con una visita a Misión San Ignacio. Esta misión posee un pequeño templo, edificado a principios del siglo XX, en donde cada domingo se reúne la comunidad rarámuri y en Semana Santa se realizan coloridas festividades. A pocos pasos encontraremos el Museo – Casa de las Artesanías que es un lugar en donde se venden objetos como ollas, piezas de madera, trajes típicos y wares, canastas tejidas con palmilla. También destaca la joyería con semillas, los aretes y la cestería.

A 10 km al este del pueblo podemos visitar el imponente Valle de los Monjes. Gracias a unas imponentes peñas verticales que alcanzan los 50 metros de alto también se lo conoce como Valle de los Dioses.

Barranca de los Monjes, Chihuaua

Dejamos atrás los pueblos y nos adentramos en la zona de barrancas, llegando al Parque Nacional Basaseachi. Este lugar lleno de flora y fauna es ideal para hacer excursiones, acampar o practicar ciclismo de montaña.

En este parque nacional se encuentran las dos cascadas más altas de la República Mexicana, la de Piedra Bolada con 453 metros de altura. Solo puede ser admirada en temporada de lluvias, ya que ya que el arroyo que la alimenta solo lleva agua en esta época. En cambio, la cascada de de Basaseachi, con 246 mts, es permanente.

Luego de tanto viaje y paradas, abordaremos finalmente el famosísimo Chepe, el único tren turístico de México que cuenta con una ruta Los Mochis – Chihuahua. Esta ruta es considerada como una de las obras maestras de la Ingeniería Mexicana.

El Chepe Express, Chihuahua México

A bordo del Chepe cruzaremos 37 puentes y 86 túneles a lo largo del viaje y además podremos disfrutar del servicio de comedor y bar en el tren.

Una vez ingresados en las barrancas podremos ver los inmensos cañones que se extienden hasta el horizonte teniendo la posibilidad de alcanzar una inmejorable vista tomando el teleférico, que además de ser el más largo de México, tiene una vista panorámica imponente.

El Chepe Express

Con la aventura como actividad principal, después del teleférico podemos realizar el Zip Ride más largo del mundo, son  2.5 km de pura adrenalina y vistas incomparables.

Barrancas del Cobre, Chihuaua

Si aún te queda energía, podrás realizar la Vía Ferrata, una experiencia completa que incluye escalada en roca, descenso en rappel y un salto al mejor estilo Tarzán.

Llegó el momento de recuperar energía. El restaurante y mirador Parque Barrancas es el mejor lugar para comer y beber algo, mientras nos despedimos de este impresionante lugar observando a través de su piso de cristal.

Hay mucho para recorrer y de varias formas, por eso te recomendamos que planees la visita con tiempo, para poder disfrutar cada uno de los lugares que ofrece Barrancas del Cobre y sus alrededores. Si tienes inquietudes, puedes ponerte en contacto con alguno de nuestros asesores.