Piedra del Águila

Nuestro viaje en La Patagonia Argentina comienza en la provincia de Neuquén, más precisamente en Piedra Del Águila.

Piedra del Águila, Patagonia Argentina

Se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 237, casi a mitad de camino entre Bariloche y la capital neuquina. Es la ciudad cabecera del Departamento Collón Curá, y posee una infraestructura de servicios, hoteles y restaurantes. Puedes pasar una o dos noches en este lugar y disfrutar de su tranquilidad.

Río Limay, Patagonia Argentina

A unos pocos kilómetros se encuentra el Río Limay. Es posible disfrutar de sus playas, navegar o acampar sobre sus costas. Sus 380 km están rodeados de cambiantes paisajes como el Valle Encantado, El Anfiteatro y El Valle de los Dinosaurios. Al este de la provincia se une al río Neuquén para formar el Río Negro.

Villa La Angostura

Continuamos con uno de los paisajes más increíbles del sur argentino. En el corazón de tres parques y siete lagos, nos encontramos con Villa La Angostura, un destino que atrapa a los viajeros durante todo el año.

Villa La Angostura, Patagonia Argentina

En primavera-verano es la época ideal para realizar actividades al aire libre como senderismo, cabalgatas o recorrer los ríos y lagos en kayak, canoas, en velero o practicando buceo.

Villa La Angostura, Patagonia Argentina

San Martín de los Andes

En la provincia de Neuquén también se encuentra la ciudad de San Martín de los Andes.

Su principal atractivo es El Camino de los Siete Lagos. Es reconocido internacionalmente por su inigualable belleza paisajística. Cuenta con miradores panorámicos naturales, lagos, ríos y un sinfín de atractivos inigualables. Es definitivamente una parada obligatoria en tu viaje a La Patagonia.

Siete Lagos, Patagonia Argentina

De norte a sur el camino se inicia por el lago Lácar y continúa por el Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso y Espejo.

Siete Lagos, Patagonia Argentina

Además cuenta con el imponente Parque Nacional Lanín.

Este espacio se extiende en una superficie de 379 mil hectáreas, invitando a sus visitantes a la aventura y el cuidado de la naturaleza. Escalar el Volcán Lanín es una de las actividades más extremas que puedes realizar en esta área. Requiere un excelente estado físico.

Parque Nacional Lanín, Patagonia Argentina

Bariloche

Bariloche es una ciudad ubicada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos. en la provincia de Río Negro, Argentina.

Es literalmente una postal de La Patagonia. Una ciudad anfitriona por excelencia, enmarcada por algunas de las bellezas naturales más importantes del país.

Bariloche, Patagonia Argentina

En Bariloche se distinguen atracciones como el Cerro Otto que posee un camino principal y numerosos senderos de montaña para practicar mountain bike y senderismo de corto recorrido.

Es posible llegar a la cima a través un camino o mediante un teleférico que parte desde su base.

Durante el invierno, encontrarás pistas de esquí.

Bariloche, Patagonia Argentina

Además del Lago Nahuel Huapi con su intenso color azul, sus islas y el paisaje que lo rodea, lo convierten en uno de los lugares más atractivos la Patagonia. A lo largo de su costa se pueden encontrar playas con ofertas de diversas actividades. 

Bariloche, Patagonia Argentina

Una vista que no querrás perderte es la del Hotel Llao Llao.

Si no tienes la suerte de hospedarte ahí, verlo a lo lejos es algo impresionante. Este hotel está rodeado por el Cerro López, el Cerro Tronador y los Lagos Moreno y Nahuel Huapi y cuenta con spa, club de bienestar, campo de golf y piscinas cubiertas y al aire libre.

Tomarte una foto con el Llao Llao de fondo es algo que todo aquel que visita Bariloche debe hacer.

Hotel Llao Llao, rodeado de la mas bella naturaleza

El Calafate

Ubicada a 320 km de Río Gallegos y sobre el margen sur del Lago Argentino en la Cordillera Andina, El Calafate es una pintoresca villa, un remanso de paz y vegetación. Es, además, un importante centro turístico ya que desde este punto se inician todos los circuitos glaciares.

Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz, Argentina

El Glaciar Perito Moreno se encuentra en la región de la Patagonia, muy cerca de la localidad de El Calafate.

Pertenece al inmenso campo de hielo patagónico sur (la tercera masa de hielo continental más grande de la Tierra) y su pared frontal mide 5 kilómetros de ancho y alcanza hasta los 70 metros de altura.

Practicar trekking sobre su superficie o visitarlo durante la época de deshielo es algo que no querrás perderte bajo ninguna circunstancia.

Esquel

Esquel es una ciudad argentina a los pies de la Cordillera de los Andes. Es conocida por ser la parada más austral del tren a vapor «La Trochita», que alguna vez recorrió más de 400 km a través de La Patagonia.

Esquel, Patagonia Argentina

Al oeste de la ciudad, se encuentra el Parque Nacional Los Alerces, que alberga bosques, lagos, cascadas y pudúes, un cervatillo poco común.

Los Alerces constituye uno de los centros turísticos más interesantes, ya que en su bello paisaje natural se alternan bosques vírgenes con lagos, cascadas y rápidos, cordones montañosos e imponentes glaciares.

Parque Nacional Los Alerces, Chubut

Muy cerca de ahí se encuentra la montaña La Hoya, un hábitat de guanacos con vista a todo el valle.

En el Centro de Interpretación, en la Villa Futalaufquen, se puede obtener una visión sintética de los aspectos naturales del Parque.

Ahí podrás recibir toda la información necesaria para disfrutar del recorrido de los distintos senderos: Pinturas Rupestres, Flora Nativa, Cerro Alto El Dedal, Los Pumas, Cinco Saltos, cascada Tío Mindo, y otros.

Villa Futalaufquen, Chubut

La Patagonia Argentina es uno de esos lugares que no podrás olvidar jamás. Te recomendamos planear tu viaje con antelación y ultimar todos los detalles para no perderte de nada. Si gustas, puedes contactar a uno de nuestros expertos que te ayudará a planificar tu próximo viaje.